Rutas

Bada - Vega los Caseros (Circular)

Iniciamos la ruta en una pequeña zona donde se puede aparcar al lado de la Ermita de San Roque, a la salida del pueblo de Bada en sentido Arriondas, en la margen derecha de la carretera PA-5. Tomamos ese mismo sentido (dirección oeste).

Dejaremos a la izquierda la carretera que viene de Vallobil y continuamos por la carretera, dejando San Martín a nuestra izquierda y llegamos al cruce que da entrada a San Martín y giramos a la derecha por una pista agraria que nos llevará, tras recorrer unos seiscientos metros a un desvío a la izquierda que tomaremos y nos dejará en la entrada sur de la población de Arenas, que atravesamos hasta salir de nuevo a la carretera PA-5 que cruzamos para tomar un sendero descendente que nos llevará cerca de Romillín e incorporándonos al GR-105, girando a la derecha y después a la izquierda donde está la Capilla de San José.

Descendemos por la pista, ahora cimentada sin abandonarla y dejando algunos desvíos a la derecha, que nos llevarían casi de vuelta, o a la izquierda que nos llevarían a Sobrepiedra.

Llegamos a la Vega Los Caseros y continuamos la señalización del GR-105 hasta llegar a un desvío a la derecha, nada más pasar cerca del polígono industrial de Prestín y que va ascendiendo hasta dejarnos en San Juan de Parres.

Iremos un pequeño tramo por la carretera hasta ver el desvío a Vixili, que tomamos y nos lleva a este pequeño pueblo que tiene unas vistas sobre el Río Sella bastante interesantes. Tomaremos un desvío a la izquierda dentro de la población y después seguiremos de frente, sin abandonar la pista principal hasta llegar a Beyu, una barriada muy cercana a Bada, donde llegaremos en breve.

Desde Bada tomaremos la carretera que nos llevará de nuevo al inicio de la ruta en la Ermita de San Roque.