Quiénes somos

NUESTROS ORÍGENES

A mediados de 1.996 surge la idea de formar en Paracuellos de Jarama (Madrid) un grupo de Montaña. Aquellos que en un principio trabajaron la idea, conocían la inquietud de un considerable número de personas de esta localidad que realizaban salidas a la Montaña.

Nuestra primera actividad tuvo lugar el 30 de Noviembre de 1.996 en la Sierra Norte de Madrid, asistiendo veintiséis personas a una marcha denominada "Ruta de los Manantiales". Tras esta primera experiencia, lo demás vino por sí mismo: salidas sociales mensuales por diferentes puntos de nuestra geografía, rutas de senderismo marcadas por la particular belleza de cada enclave visitado, ascensiones a cumbres de renombre, escaladas invernales por canales de nieve, escaladas en roca. En fin, de todo un poco.

#

El Grupo de Montaña Amadablan es una asociación integrada por un heterogéneo grupo de personas con el fin de disfrutar de la naturaleza al aire libre, mediante la práctica de deportes de montaña. Actividades que desarrollamos y fomentamos día a día con el fin de dar un impulso a dichas prácticas.

Nuestro entusiasmo no es solamente el fuerte deseo de superar el reto de alcanzar una cumbre o superar una larga travesía, también queremos convivir, divertirnos, y descargar la adrenalina que nos produce la rutina diaria. También queremos crear una conciencia ecologista, de amor a la naturaleza y un deseo de conservar y recuperar nuestros entornos naturales que conforman los paisajes que aun despiertan en nosotros la pasión por descubrirlos y recorrerlos.


LO QUE SOMOS

La Asociación GRUPO AMADABLAN DE MONTAÑISMO está legalmente constituida y registrada en la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid, con fecha 30 de octubre de 1.996, número de registro C.A.M. 16.240, en la que está incluida una Sección de Acción Deportiva así como una Asociación Juvenil, con el número de registro 99/00.
Así mismo está afiliada a la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) a través de Federación Madrileña de Montañismo (FMM) con número de registro 07.28.343. A primeros de 1.997 inscribe su nombre en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento de Paracuellos del Jarama, con número de registro 15A.

Nos regimos por nuestros propios Estatutos aprobados en Asamblea General en 1996 y órganos directivos al amparo del artículo 22 CE, que se regirá por la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo reguladora del Derecho de Asociación y normas concordantes.

No nos mueve ningún ánimo de lucro, pero sí que toda persona que participe con nosotros sepa desenvolverse por ella misma, y que recoja los valores que nos mueven a querer y respetar la montaña con sus extraordinarios encantos. Valores como son la pluralidad, la convivencia, la amistad, el respeto y la tolerancia entre todos nosotros, dentro del bello marco natural en el que se desarrolla nuestra pasión por las montañas.

Esta filosofía es la que actualmente nos sigue moviendo, y para ello no tenemos, ni hemos necesitado, guías profesionales y la función de los responsables de la actividad se limita a la organización de la misma, sin que su tarea durante su desarrollo se pueda confundir con la de un guía profesional.

El Grupo Amadablan de Montañismo, propone y coordina para sus asociados y simpatizantes determinadas actividades que estos asumen como propias y en las que participan a título individual y bajo su exclusiva responsabilidad personal.

El Grupo Amadablan de Montañismo, en ningún caso y bajo ningún concepto, asume funciones de “guía de montaña” o de cualquier otro tipo respecto de las personas participantes en las actividades propuestas y, por tanto, no se responsabiliza de cualquier tipo de incidencia o accidente ocasionado o sufrido por los participantes en la práctica de las actividades realizadas, así como tampoco si los mismos no reúnen las condiciones físicas idóneas para su realización, o si, igualmente, carecen de la documentación, permisos, licencias deportivas o seguros nacionales o internacionales de accidentes y/o rescate en montaña.

El Grupo Amadablan de Montañismo recomienda expresamente - lo que podrá exigir en cualquier momento a los participantes de cada actividad - la posesión de la documentación personal necesaria para la práctica de los deportes de montaña.

El Grupo Amadablan de Montañismo se reserva el derecho de modificar, rectificar, suspender o anular cualquier actividad previamente programada en el programa de actividades propuesto con anterioridad a sus asociados, sin que por ello se incurra en ningún tipo de responsabilidad exigible conforme a Derecho.